miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Se abre al público una casi desconocida joya toledana

doncellas.

El histórico inmueble de Doncellas Nobles de Toledo, el único edificio de los integrados en el Patrimonio Nacional que permanecía cerrado, abrirá sus puertas por primera vez en su larga historia a partir del próximo 1 de marzo.

De esta manera, toledanos y turistas tendrán la oportunidad de visitar de forma gratuita esta casi desconocida joya de la Ciudad Imperial, dependiente de Patrimonio Nacional y del Arzobispado, fundada en el siglo XVI por el cardenal Silíceo como institución educativa. Desde entonces funcionó como colegio hasta que en los años 90 se convirtió en residencia universitaria femenina, función que continuará teniendo cuando algunas de sus dependencias (la iglesia, el patio herreriano y una sala rectoral) se abran al público el próximo martes.

La iglesia, que contiene varios retablos, pinturas y el espectacular sepulcro del cardenal Silíceo, es lo más llamativo de este histórico edificio que también albergó en su día dos cuadros del Greco, en este momento en depósito en la catedral, que está previsto que vuelvan en un futuro a sus dependencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad