viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera es invitada a participar en el II Foro Ibérico del Tajo

SANTAREM, 26-02-16

Este viernes han acudido al Ayuntamiento de Talavera una delegación de los organizadores del II Foro Ibérico del Tajo, encuentro que se desarrollará los días 19 y 20 de marzo en el Pabellón Multiusos de la localidad lusa de Vila Franca de Xira bajo la temática ‘Economía, Cultura y Ambiente’. Este foro está organizado por el ayuntamiento de Vila Franca de Xira y la Asociación Independiente para el Desarrollo Integrado de Alpiarça (AIDIA).

Foro tajo cartelEn esta visita ha sido invitada a participar en el foro la corporación municipal talaverana, estando ya confirmada la asistencia al mismo de representantes de la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche.

El programa a desarrollar los días 19 y 20 del próximo mes incluye ponencias sobre la gestión de los recursos hídricos, la rentabilidad económica y el patrimonio histórico, gastronomía y cultura del agua.

Situada en el distrito de Lisboa, Vila Franca de Xira se ubica en la antigua provincia portuguesa de Ribatejo. Este pequeño municipio es atravesado por el río Tajo, de cuya desembocadura se encuentra muy próxima, por lo que en el programa de trabajo del Foro también se abordarán las afinidades históricas entre Castilla-La Mancha y el Ribatejo portugués a través de la ponencia que va a presentar el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Ángel Monterrubio, flamante Premio Ciudad de Talavera a la Cultura 2016.

Además, Miguel Méndez, portavoz de la Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche e integrante de la Fundación para una Nueva Cultura del Agua disertará también sobre el patrimonio histórico y cultural del agua y su conservación.

Además de Jaime Ramos, la Corporación talaverana ha estado representada en la reunión celebrada esta mañana por la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, la concejal de Relaciones Institucionales, Ana Santamaría, y el viceportavoz de Ganemos-Talavera, Miguel Ángel Sánchez, quien ha acompañado en su visita a la ciudad a los representantes del Foro Ibérico del Tajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad