domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Los liberados de Ganemos se desmarcan de su asamblea

GRUPO MUNICIPAL GANEMOS TALAVERA
Delante, Arnao y Sánchez; detrás, Aceituno y Ayuso

Aunque la asamblea de Ganemos Talavera había acordado por mayoría destinar la segunda donación de parte del sueldo municipal de sus dos concejales liberados a Atafes, los 2.487 euros correspondientes a Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez ya están en la cuenta bancaria de la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche.

juanpe ayuso
Juanpe Ayuso

Según ha constatado Ahoraclm, la decisión de los dos ediles ha contrariado a un amplio sector de Ganemos, entre el que se encuentran los otros dos miembros del grupo municipal, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso. A través de las redes sociales este último ha hecho público su “total desacuerdo” con la actuación de sus compañeros por considerar que “no se ha respetado la decisión de la asamblea”, entendiendo también que el dinero en cuestión “es de Ganemos”.

Por su parte, tanto Arnao como Sánchez han justificado lo sucedido por “un problema de comunicación interna”, aduciendo el compromiso adquirido con anterioridad con la Plataforma del Tajo y el hecho de que ni uno ni otro hubiera asistido a la asamblea en la que se valoraron distintas opciones y finalmente se decidió dedicar la donación a Atafes.

En declaraciones a Ahoraclm, Miguel Ángel Sánchez ha expresado su confianza en que “reine la sensatez y esto no suponga un problema”, asegurando también no haber incumplido el código ético de Ganemos. Además, el viceportavoz de este grupo municipal defiende que “yo tenía un compromiso y la Plataforma necesita el dinero para hacer frente a los gastos brutales de los distintos recursos interpuestos para defender el río”.

El aborto, cuestión personal

MAS
Miguel Ángel Sánchez

En las últimas horas Sánchez también ha sido noticia por otro ‘desmarque’ respecto a la línea marcada por Ganemos Talavera al no votar a favor de una de las mociones presentadas por este grupo en el Pleno de febrero, en concreto la que abogaba por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres con motivo de la próxima conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El edil confirma que su abstención en este punto obedece a la presencia en el texto a debate de la defensa del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. “En el resto de los puntos estoy totalmente de acuerdo y por eso no voté en contra de la moción, pero mi postura respecto al aborto es una cuestión personal que ya comuniqué a mis compañeros y que en nada atañe a la labor como concejal y al ámbito municipal”.

Según ha podido saber este diario digital, ambos asuntos, donación y abstención, van a ser debatidos por una próxima asamblea de Ganemos Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad