viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El severo ERE de Elcogás comenzará a aplicarse el 15 de marzo

160217 Elcogas Endesa
La última protesta de los trabajadores, ante la sede de Endesa en Madrid

Tal y como informaba Ahoraclm.com, la dirección de Elcogás entregó ayer en la Dirección de Economía de Ciudad Real el ERE de carácter extintivo que afecta a 143 trabajadores de la central de Puertollano.

Tras romper las negociaciones de manera unilateral, la empresa plantea el despido de los trabajadores en unas condiciones mucho más severas que las contempladas en la última propuesta realizada durante el periodo de negociación que acabó sin acuerdo.

Elcogás ha fijado una indemnización de 26 días por año trabajado durante un máximo de quince meses, cuando en la última propuesta planteaba 35 días por año trabajado durante un máximo de 20 meses. Desde el comité de empresa consideran que estas indemnizaciones son “indecentes e insultantes”.

La empresa tiene previsto empezar a aplicar el ERE extintivo el próximo 15 de marzo para 119 trabajadores. Los 24 restantes, dos de ellos directivos, resolverán sus condiciones de despido en fechas sucesivas que en algunos casos tiene su límite en el 31 de diciembre de 2018. Será entonces cuando la empresa tenga vía libre para el desmantelamiento de la planta.  Por otra parte, Elcogás insiste en la disposición de sus socios de facilitar la recolocación de los trabajadores despedidos en las plantillas de sus empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad