lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El fiscal archiva el ‘Caso Cuadrifolio’

cuadrifolio en madrid
Sede de Cuadrifolio en Madrid

La Fiscalía de Castilla-La Mancha ha decretado el archivo de las diligencias abiertas para investigar el presunto caso de financiación ilegal del PSOE regional conocido como ‘Caso Cuadrifolio’. Este archivo toma cuerpo tras cerca de año y medio de investigación.

La Fiscalía abrió diligencias penales en el mes de mayo de 2014 para investigar los contratos del Gobierno regional del PSOE con la empresa Cuadrifolio. La investigación judicial se inició a raíz de unas informaciones publicadas por el diario El Mundo, que denunciaban supuestos precios “inflados” en la organización de actos por la administración regional que podía haber contribuido a la financiación del PSOE.

barreda
José María Barreda

Estas informaciones apuntaban que la Junta –que estaba presidida por José María Barreda- adjudicó al holding controlado “por el filosocialista Manuel Téllez, presidente de Cuadrifolio, varios millones en procesos amañados”. Cuadrifolio o sociedades de Téllez “sistemáticamente salían elegidas” en concursos organizados en la región para la celebración de todo tipo de eventos”, “con precios hasta diez veces superiores a los del mercado”.

Según algunas fuentes judiciales, la apertura de diligencias a raíz de informaciones periodísticas es una “medida excepcional”. Y en el ‘Caso Cuadrifolio’ se han contrastado “miles de documentos aportados por la Junta y otros organismos” con las noticias publicadas, de forma preliminar, sin encontrar ninguna irregularidad. “Ha sido una labor prolija, con dificultades, y que ha llevado mucho tiempo”, concluyen estas fuentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad