miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Respaldo plenario a la apuesta de C’s Talavera por Torrehierro

 

bermejo y montaña
Los ediles de C’s, Jónatan Bermejo y, detrás, Montaña Palacios

El pleno municipal celebrado esta misma mañana en el Ayuntamiento de Talavera ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos para la adecuación de la primera fase del polígono de Torrehierro, de la que Ahoraclm.com informaba recientemente.

La moción ha salido adelante con el apoyo de PP y PSOE, que han secundado una propuesta que según el portavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, está contemplada en los proyectos que el Consistorio talaverano ha presentado al programa estratégico europeo de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). Serrano ha detallado que la actuación afecta a 572.000 metros cuadrados de suelo industrial, ocupado por 156 parcelas.

El grupo Ganemos Talavera, en cambio, se ha opuesto a la moción por considerar que la ampliación de usos de ese espacio industrial propuesta por Ciudadanos debe ser regulada a través del POM, proponiendo incluso que se redirija a Ipeta hacia esa función, así como por no estar de acuerdo con que esta actuación se financie a través de los fondos europeos prometidos por el presidente García-Page, sino con partidas presupuestarias concretas y reales, por entender que la ciudad no puede seguir cifrando su futuro en “cuentos de la lechera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad