viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera se queda solo en la reprobación de María Rodríguez

 

maria rguez
María Rodríguez

Con los votos en contra de los concejales del PP y Ciudadanos, la abstención de Ganemos y el único apoyo de los ocho ediles del PSOE, el Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha rechazado esta mañana la moción en la que este último grupo solicitaba la reprobación y dimisión de sus funciones de María Rodríguez, concejal de Urbanismo, Obras, Patrimonio y Eficiencia Energética.

Luis Manuel Flores fue el encargado de plantear un conjunto de críticas que en buena medida centró en la inacción de Rodríguez en la comprometida revisión del Plan de Ordenación Municipal y las deficiencias, sobrecostes y retrasos en la ejecución del conjunto de obras financiadas a través del Plan Urban.

luis flores
Luis Flores

Flores matizó que desde su grupo no se pone en duda la capacidad de trabajo de la también teniente alcalde y portavoz municipal, pero tachó de “decepcionante” el resultado de su gestión al frente de las distintas delegaciones que ostenta.

Como queda dicho, el resto de la Oposición Municipal no secundó la propuesta socialista. En el caso de Ciudadanos, su portavoz, Jónatan Bermejo, por considerar que, si bien “las cosas se pueden hacer mejor”, no se dan las circunstancias para reprobar la labor de María Rodríguez y exigir su dimisión.

Ganemos justifica su abstención

Por su parte, pese a criticar también con dureza la labor de la responsable municipal y en particular buena parte de los proyectos llevados a cabo al amparo del Urban, Miguel Angel Sánchez justificó la abstención de Ganemos Talavera desmarcándose del “ruido político” que achacaba a la moción de los socialistas y explicando que la posible marcha de la concejal de Urbanismo “no cambiará las cosas”, pues lo que la gestión del Ayuntamiento precisa en pos de su eficacia sería “un proyecto de ciudad” y el equipo técnico cualificado que se encargue de su diseño y control.

gnal sin votacion

Mientras tanto, tras un primer turno de palabra en el que Santiago Serrano, viceportavoz del PP, defendió la labor de su compañera de bancada, en el segundo intervino la aludida, pidiendo disculpas a los socialistas por  “desilusionarles”, ya que aseguró que no iba  a dimitir, pese “al escarnio público al que ustedes me han sometido en lugar de pedir mi comparecencia para que diera explicaciones”.

Antes de hacer repaso a alguno de los proyectos y actuaciones llevadas a cabo “para mejorar la ciudad” Rodríguez aprovechó la ocasión para alabar la tarea que desempeña el personal técnico del Ayuntamiento, una plantilla que reconocía escasa, así como el apoyo recibido por el resto del equipo de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad