martes, 26 marzo 2024
- Publicidad -

Las cofradías de Talavera enseñan sus tesoros en El Salvador

 

DSCN4480

‘Cofradías y Hermandades a la luz del Evangelio’ es título de la vistosa exposición de arte cofrade que un año más forma parte del programa de actividades culturales organizado por la Junta de Cofradías de Talavera en la antesala de la Semana Santa.

En esta ocasión es la cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado la encargada de coordinar una muestra que reúne bajo un mismo espacio piezas, imágenes, vestimentas y artículos que procesionan cada año por las calles talaveranas, elementos en los que se une el valor artístico y patrimonial con el religioso y también el sentimental.

DSCN4498La antigua iglesia de San Salvador de los Caballeros, actual Punto de Encuentro y Cultura El Salvador, acoge desde la noche de este martes y hasta el próximo 6 de marzo esta exposición, gracias a la cual ha sido posible el regreso temporal al templo en el que fue venerada durante años de la talla barroca del Cristo de la Espina. Las otras imágenes expuestas son La Borriquita, Cristo Amarrado a la Columna y Jesús Resucitado.

Junto a las tallas, no falta la colección de medallas representativas de cada cofradía, los estandartes que preceden a los pasos en los cortejos procesionales, el manto de Jesús de la Sentencia, las túnicas y velas de penitentes, el pañuelo de la Verónica con la faz de Jesús o la bella dalmática de los Alfareros, entre otros muchos objetos y artículos.

Además, los comisarios de la exposición, Ruth Rodríguez y Javier Casado, han dedicado una capilla a la Madre de Cristo con coronas y otros elementos que lucen las seis imágenes de la Virgen que procesionan en la Semana Santa talaverana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad