sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La urbanización de la II Fase del Polígono de Talavera se iniciará este año

 

Torrehierro segunda fase plano
La II fase del polígono se extenderá hacia la población de Gamonal

Si se cumplen los planes municipales y la incertidumbre que rodea al Gobierno de España no lo impide, a lo largo del presente año Sepes iniciará los primeros trabajos de urbanización de la II Fase del Polígono Industrial Torrehierro de Talavera.

Para facilitar este ansiado proyecto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado a primera hora de la mañana una adenda al convenio de colaboración suscrito en 2004  por el Ayuntamiento y la entidad pública empresarial del suelo.

serrano torrehierro
Santiago Serrano

El viceportavoz municipal, Santiago Serrano, ha detallado que la referida adenda contempla urbanizar en una primera etapa 170.000 metros cuadrados de suelo neto para usos industriales y terciarios del total de superficie útil disponible para la II Fase del Polígono, que suma 1 millón de metros cuadrados. En concreto, está previsto acometer la urbanización a partir de la calle Torres Quevedo.

Según las negociaciones mantenidas por el equipo de Gobierno, estos trabajos serán ejecutados por Sepes a lo largo de 2016 y 2017, estando valorados en 3 millones de euros, montante que cofinanciarán las arcas municipales con una aportación de 1,4 millones de euros repartida en el actual y el próximo ejercicio.

Serrano ha destacado el hecho de que sea ahora cuando “ por fin” la ciudad vaya a disponer de suelo industrial “para atraer a empresas que se quieran instalar aquí y tengan facilidad para quedarse y generar puestos de trabajo y riqueza”. En este sentido recordó que, a pesar de que el acuerdo para ampliar Torrehierro se remonta al año 2004 “durante la época de vacas gordas el gobierno socialista no hizo nada y fue el PP el que a partir de 2011 retomó las negociaciones con Sepes”.

El viceportavoz del Gobierno Ramos también indica que esta actuación tendrá su complemento en la labor que a partir de los próximos meses tiene previsto realizar la Oficina de Captación de Empresas que se incluye en los presupuestos de 2016. Incluso, confirmó que ya existirían empresas interesadas en instalarse en el futuro suelo industrial, si bien “por la obligada confidencialidad de las negociaciones” rehusó desvelar el nombre de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad