domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera, segunda donación de sus sueldos como liberados

 

A lo largo de la presente semana los dos concejales liberados de Ganemos Talavera tienen previsto realizar la segunda donación cuatrimestral de parte de los 2.276,55 euros que perciben como salario mensual del Ayuntamiento por su dedicación exclusiva al cargo. El destino de este dinero, como ya anunciaron al aceptar la liberación, será para una causa social o entidad sin ánimo de lucro en cumplimiento del programa electoral y el código ético esta formación política promulgó.

arnao y mas f
Sánchez y Arnao

En concreto, la donación ascenderá a 2.487,6 euros, cantidad resultante de la suma los últimos cuatro meses de los 310,95 euros de la diferencia del sueldo oficial de Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez y el estipulado en el seno de Ganemos, tres veces el salario mínimo interprofesional, es decir, 1.965,6 por concejal al mes.

En este caso, el grupo municipal de Ganemos está dilucidando aún si el ingreso se realiza en la cuenta de la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Atafes, o a la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera.

En el primero de los casos el objeto sería colaborar en el proyecto de adaptación del nuevo centro de rehabilitación psicosocial de Atafes en las dependencias que ocupara el antiguo Centro de Salud de La Solana.

En cuanto a la Plataforma, el dinero de los dos concejales liberados de Ganemos ayudaría a sufragar los distintos procesos judiciales emprendidos por este movimiento ciudadano en defensa de nuestros ríos.

En noviembre, la primera donación fue a los campamentos saharauis

El pasado noviembre Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez realizaron una  primera donación conjunta que ascendió a 2.487,6 euros, correspondiente al ‘sobrante’ de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Entonces, el dinero municipal fue dedicado a socorrer a los campamentos de refugiados saharuis, que pocas semanas antes se habían visto gravemente afectados por las inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad