viernes, 22 marzo 2024
- Publicidad -

El colegio ‘San Juan de Dios’ de Talavera celebra su 50 aniversario

 

fachada con pancarta

El próximo 8 de marzo el colegio ‘San Juan de Dios’ de Talavera comenzará los actos conmemorativos de sus 50 años de presencia educativa en la ciudad. Una histórica efeméride cuya celebración se prolongará a lo largo de todo el año con diversos eventos y actividades en el ámbito social, educativo, cultural y deportivo, que se irán publicitando a su debido tiempo.

La apertura del día 8 consistirá en un desayuno  para toda la comunidad educativa,  al cual se ha invitado a antiguos maestros y alumnos. Después se realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa del 50 aniversario, se presentarán el logo de la efeméride y el himno del colegio, terminando la jornada con  la visita de efectivos del parque de bomberos de Talavera, que también celebran ese día por ser San Juan de Dios su patrón.

El colegio San Juan de Dios se  construyó en 1966, comenzando su actividad en septiembre de ese mismo año, en un solar de la popular barriada de ‘La Zona’. El rápido crecimiento del barrio hizo que el único colegio público cercano, ‘El Faro’, fuera insuficiente para acoger la creciente demanda escolar, por lo que el Ayuntamiento se decide en 1965 a la construcción de 16 aulas y 16 viviendas para funcionarios con ayudas ministeriales y particulares. Posteriormente se han ido  realizando reformas y mejoras en el colegio, siendo la más importante la construcción del comedor y la cocina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad