viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Mercado San Jerónimo de Talavera, en los actos de Cervantes

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aceptado la propuesta presentada por la Asociación de Vecinos San Jerónimo y el Mercado que cada primer sábado de mes organiza esta entidad en el casco antiguo de Talavera va a formar parte del programa especial de eventos y la red de mercados cervantinos promovidos a lo largo de 2016 para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

san jeronimo junta
Prado (i), Gómez y Fernández

Así ha sido acordado en la reunión de trabajo celebrada en Toledo entre la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y el presidente de la Asociación de Vecinos de San Jerónimo, José Luis Prado, quien tras presentar su proyecto de Mercado Cervantino en el Ayuntamiento talaverano ha hecho ahora lo propio ante el Gobierno regional.

Según declara David Gómez, el Mercado de San Jerónimo contará con “todo el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page y se podrá beneficiar del impulso que supone estar integrado en las actividades del IV Centenario de la muerte de Cervantes”, poniendo como ejemplo la promoción que se realizará en las comunidades vecinas, especialmente Madrid

En paralelo, desde el Ejecutivo autonómico también se estaría estudiando la posibilidad de que el Mercado de Artesanía y Antigüedades San Jerónimo recupere las ayudas económicas directas que desde su puesta en marcha hace 20 años y hasta el mandato del Gobierno Cospedal venía disfrutando.

Precisamente, la recuperación del respaldo económico por parte de la Junta de Comunidades será el principal asunto que José Luis Prado pretende abordar en un próximo encuentro con el director general de Promoción Empresarial y Comercio. Y es que el dirigente vecinal confía en que se haga realidad el compromiso adquirido en tal sentido por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García Page, según asegura a Ahoraclm el propio Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad