martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Los talaveranos Alarza y Arévalo, campeones de España de Duatlón

alarza meta1
Alarza, levanta la cinta tras cruzar la línea de meta

Dos deportistas talaveranos, Fernando Alarza y Héctor Arévalo han cosechado magníficos resultados este fin de semana en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes que se ha disputado en el municipio coruñés de Boiro. El primero se hacía con el título de Campeón de España en la categoría de Promoción, mientras que el segundo hacía lo propio por equipos en Primera División.

alarza trio V
Alarza, junto a sus dos compañeros

El sábado, Alarza se alzaba con el triunfo individual en la categoría con la que competía con su equipo, el Tri-Penta Terras de Lugo, después de desmarcarse en los primeros compases del trazado inicial de carrera junto a sus compañeros Antonio Serrat y Luis Miguel Velázquez. Tras los primeros 5 km de carrera a pie, Alarza se escapaba en solitario y durante los 18,8 kilómetros del segmento ciclista ampliaba su ventaja hasta los 30 segundos sobre Serrat, el segundo clasificado.

El triatleta de Talavera mantuvo sin aparente dificultad el liderato en el tramo final de carrera a pie. Finalmente, el trío del A.D. Tri-Penta Terras de Lugo logró las tres primeras plazas, sumando valiosos puntos para su escuadra, que, sin embargo, tuvo que conformarse con el tercer puesto en la general.

Arévalo, campeón por equipos

arevalo podio el de arriba
Arévalo, subido a los hombros de sus compañeros tras la gran victoria

En la matinal del domingo Héctor Arévalo era pieza clave para que su club, el Triatlón Diablillos de Rivas, se haya alzado con el campeonato de España.

Los chicos del Diablillos han permanecido agrupados a lo largo de la prueba en las primeras plazas y este trabajo conjunto les llevó a la victoria, siendo el talaverano su competidor más destacado al firmar la quinta posición de la general.

arevalo equipos2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad