viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Toledo reconocida como ‘dama gastronómica mundial’

tolon distincion F
Momento del protocolo de condecoración en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, recibió ayer sábado la distinción de dama de la asociación gastronómica mundial ´Chaine Des Rotisseurs´, surgida en Francia en el siglo XIII, que agrupa en la actualidad a más de 25.000 miembros profesionales y amateurs de 80 países del mundo.

Según informa el propio Consistorio capitalino, el ‘acto de ceremonia de entronización’ tuvo lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento, encabezado por el presidente de esta asociación en España, Amable Prieto, asistiendo también una treintena de miembros de la Chaine como testigos de la entrega de distinciones a 12 nuevos miembros cofrades de Toledo, entre quienes se encuentran restauradores y aficionados a la cocina de la ciudad, además de la propia alcaldesa.

Los reconocimientos han recaído en Manuel Conde (director de la Escuela de Hostelería), José Barroso (Mazapanes Barroso), Antonio Velasco, Carlos Viana, Carlos Sánchez-Horneros (El Cardenal), Ignacio Díaz (Ventas de Aires), Ángel Nodal (jefe de cocina de la Escuela de Hostelería Toledo), Tomás Palencia (Asador Palencia de Lara), José Luis Pérez (cocinero Escuela Hostelería Toledo), José Manuel Gómez (asesor culinario) y Alfonso Beltrán (Beltrán Catering).

La ´Chaine Des Rotisseurs´ (Cadena de Asadores) es una comunidad que ahonda en la fraternidad, la amistad, la camaradería y la pasión compartida por el arte culinario a través de valores tales como la promoción de la excelencia en todas las artes de la mesa; la selección de los mejores jóvenes cocineros y sommeliers del mundo; la organización de concursos de jóvenes talentos y el servicio como transmisores de conocimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad