miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

En Talavera, las cartas de amor llegan con premio

empresas
Los gerentes de la empresas colaboradoras

Un desayuno personalizado para dos gentileza de Mi Dulce Locura, una consulta de pareja con la coach Pilar Farelo, una ruta turística guiada por la ‘Talavera Romántica con Talabayra Ocio o una noche en Casa Rural Finca Azabache son algunos de los ‘ingredientes’ del premio valorado en 700 euros obtenido por el burgalés Oscar García Molina como ganador del I Concurso de Cartas de Amor ‘Díselo con palabras’.

DSCN4341Fruto de la iniciativa impulsada por la boutique erótica Non Sit Peccatum en colaboración con otra decena de negocios pertenecientes a sectores tan dispares como la pastelería, la restauración, estética, peluquería, floristería, turismo o fotografía, se ha celebrado en Talavera el primer concurso literario dedicado a las cartas de amor, cuyo suculento premio incluía productos y servicios de cada una de las firmas implicadas.

Hasta el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, todos los interesados tuvieron la oportunidad de presentar unas cartas de las que el jurado no sólo ha valorado la calidad de los textos, sino también la creatividad en su presentación. Fue en la tarde-noche de este sábado cuando se hizo público un fallo al que concurrieron 80 trabajos procedentes de distintas provincias españolas, si bien finalmente sólo optaron al premio 38 al incumplir el resto algunas de las bases del certamen.

raquel torres i
Raquel Torres

Tras una deliberación que se extendió más de lo previsto por la alta calidad de los textos, el primer premio del concurso recaía en la carta remitida por Oscar García Molina, residente en Burgos, según desvelaba la empresaria Raquel Torres, encargada de hacer público el fallo del jurado y dar lectura a las tres obras premiadas.

El jurado concedió un segundo premio a la también burgalesa Miren Maialen Palacios, cuya carta venía incorporada en el interior de una caja de música, y un tercer galardón al talaverano Víctor Amores Cano.

La proclamación de los premios y la clausura del concurso tuvo lugar en la noche del sábado en el Centro Cultural El Salvador. Por distintas causas, ninguno de los tres galardonados pudo estar presente en este acto, que sí reunió a numeroso público, así como a muchos de los participantes locales.

La velada culminó con la actuación del grupo talaverano Tiny & the Cliffs, liderado por Ada Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad