jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Plataforma contra el ATC continúa pidiendo la paralización del proyecto

atc 2
Miembros de la plataforma, durante una protesta

La Plataforma contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares continúa pidiendo al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy la paralización del proyecto y que cese el “derroche de dinero público”. La Plataforma acusa de que el Gobierno central “lejos de darse por vencido, no ha parado de mover ficha” y es que Endesa ha adjudicado nuevos contratos como el servicio de monitorización de la red tipográfica de nivelación de precisión del emplazamiento ATC en Villar de Cañas –por 41.125 euros- y el suministro de bombas de muestreo de aire para el programa de vigilancia radiológica de la instalación, por 38.508,50 euros.

Este foro sospecha que la SEPI pretende contratar a cuarenta nuevos empleados que irán íntegramente a labores relacionadas con la ATC. María Andrés, portavoz de la Plataforma, dice que “Rajoy está haciendo con el ATC lo mismo que Cospedal hizo en la región, acelerar la tramitación de los expedientes relacionados con el ATC, hasta el punto de aprobar el POM de Villar de Cañas ahora anulado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad