martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde de Talavera pasa revista a las necesidades del Barrio de Santa María

RAMOS BARRIO sta maria 1

Cumpliendo el compromiso adquirido el pasado 1 de febrero, cuando la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos Santa María fue recibida en el Ayuntamiento, hoy sábado ha sido el alcalde, Jaime Ramos, quien ha acudido hasta este barrio periférico de Talavera para repasar sobre el terreno sus demandas.

Guiado por una nutrida representación de la asociación vecinal, Ramos ha recorrido una barriada que se muestra satisfecha por la inminente recuperación de su centro médico, pero que sigue clamando por la mejora de las comunicaciones telefónicas y la llegada de la fibra óptica.

Al tratarse de servicios que escapan de las competencias municipales, la primera autoridad de la ciudad  se comprometía a mediar ante las compañías responsables para intentar solventar esta problemática.

RAMOS BARRIO sta maria 2Desde la asociación vecinal también se ha requerido a la delegación municipal una actuación para retirar o al menos ocultar el entramado de cables que surcan fachadas y calles, cuestión que también competería en gran medida a empresas privadas, como Telefónica e Iberdrola, por lo que desde el Ayuntamiento únicamente se podrá actuar de manera directa sobre un pequeña parte del cableado.

Según lo acordado, los servicios municipales sí se pondrán manos a la obra para atajar el deterioro que del Campo Municipal de Fútbol, instalación de tierra que dejó de utilizarse asiduamente hace ya varios años. Además, el alcalde se comprometía ante la asociación vecinal a estudiar fórmulas que garanticen el correcto mantenimiento del recinto.

Igualmente, el Ayuntamiento renovará los bancos del parque público de un barrio que será incluido en el plan de asfaltado que el equipo de Gobierno tiene previsto ejecutar una vez se apruebe el presupuesto de 2016.

Al término de la visita, el alcalde calificaba la misma como “muy satisfactoria”, anunciando su intención de acudir a todos los barrios de la ciudad “para conocer personalmente las demandas de sus vecinos y sus propuestas de mejora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad