jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional dará nueva vida al Museo Ruiz de Luna de Talavera

DSCN4157
Page visiona una pieza del museo en presencia de Portela

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, completó su presencia en Talavera recorriendo su casco antiguo y visitando el Museo Nacional de Cerámica Ruiz de Luna. Con Domingo Portela, historiador y portavoz de la Asociación de Amigos del Ruiz de Luna, como cicerone, el presidente regional ha tenido la oportunidad de conocer los fondos expuestos en el museo, que, como es sabido, acaba de cumplir 20 años desde que abriera sus puertas, que no inaugurado.
Al llegar este aniversario, el Gobierno regional pretende dar nuevo impulso y revitalizar al Museo, por lo que durante su visita, en la que también tomó parte Nacho Hernando, portavoz de la Junta de Comunidades, García Page repasó con David Gómez, delegado de la Junta en Talavera, y Jesús Carrobles, viceconsejero de Cultura, algunas de las medidas que se van a acometer en los próximos meses.

DSCN4136

Entre otras actuaciones, además de apoyar las actividades programadas por ‘Los Amigos del Museo’ con motivo del referido aniversario, desde la Junta de Comunidades también se tiene previsto acometer otras acciones, como la reparación de las deficiencias que por el paso del tiempo presenta el antiguo convento en el que se ubica el Ruiz de Luna.

Igualmente, se va a conectar físicamente el edificio central con la ampliación anexa del Liceo de San Agustín para permitir a los visitantes el paso directo de unas salas a otras.

Precisamente, en próximas fechas las salas del Liceo van a ser cedidas al colectivo Tierras de Cerámica para que alberguen sus actividades en pro del reconocimiento de la cerámica artística de Talavera y Puente como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Por otro lado, dado que legalmente depende del toledano Museo de Santa Cruz, el Ruiz de Luna va a recuperar en su organigrama de personal la figura técnica encargada de coordinar sus fondos y actividades, un puesto que no es ocupado desde el anterior mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad