sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ciudadanos pone sus condiciones para aprobar el presupuesto de Talavera

Los dos concejales de Ciudadanos darán su apoyo a las nuevas cuentas del Ayuntamiento en el Pleno Extraordinario a celebrar el lunes 29 de febrero si el equipo de Gobierno asume como propios los cinco ejes de actuación que este grupo quiere incorporar al presupuesto de 2016. Así lo ha anunciado el portavoz municipal del partido naranja, Jónatan Bermejo, quien este jueves ha registrado, junto a Carlos Martín, experto económico del partido, un documento en el que se recogen unas propuestas que parten de la necesidad de hacer frente a la “dramática situación económica y social que vive esta ciudad”.

Más dinero para Oficina de Captación de Empresas

bermejo y martin cs talavera 1
Bermejo, presentando a Martín a la prensa

En primer lugar, C’s insta al Gobierno Ramos a que eleve hasta los 700.000 euros la partida de 150.000 prevista para la puesta en marcha de la llamada Oficina de Captación de Empresas y de Promoción de las Empresas Locales con el fin de que dicho servicio, propuesto por este partido, pueda cumplir tales funciones. Aparejado a ello, Ciudadanos cree preciso reorientar Ipeta para que el organismo autónomo cambie su denominación y se encuadre definitivamente en la concejalía de Empleo, por ser ésta su principal misión en la actualidad y “no cumplir las tareas de promoción económica para las que fue creado”.

Jónatan Bermejo también requiere al Gobierno Ramos la “reducción de partidas de gasto político, propagandístico y suntuario”, poniendo como ejemplo el montante dedicado al Gabinete de la Alcaldía, que habría pasado de algo más de 40.000 euros en 2015 a 90.000.

Por la eficiencia energética

En tercer lugar, Ciudadanos estima imprescindible introducir medidas de mejora en la gestión del gasto corriente y así reducir este capítulo. Ligado a ello,se propone el estudio pormenorizado de las partidas de suministros básicos como la electricidad y gas, apuntando la posibilidad de conseguir mediante “pequeños ajustes” ahorros de hasta el 30 por ciento (800.000 euros) en unos recibos que en el Ayuntamiento rondan los 2,5 millones de euros.

Por otro lado, se solicita el aumento en 80.000 euros del montante subvenciones y ayudas a entidades que se dedican a combatir la exclusión social.

Por último, Ciudadanos propone acometer la mejora de los servicios públicos municipales y en especial las condiciones y medios materiales con los que realizan su trabajo bomberos y policías locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad