jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Contratan a dos de los doce trabajadores que obliga una sentencia

museo del ejercitol
Entrada principal al Museo del Ejército

El sindicato Comisiones Obreras denuncia que la empresa Proman, adjudicataria del servicio de conserjería del Museo del Ejército, mantiene fuera del edificio y sin ningún trabajo efectivo a diez de los doce trabajadores cuya “reincorporación inmediata” tiene obligación de ejecutar por orden judicial desde el pasado mes de diciembre.

Según CCOO, para aparentar cumplir la sentencia, cuya ejecución es obligada, sin perjuicio de que las partes la recurran ante el TSJ-CLM, Proman dio de alta en la Seguridad Social a los doce trabajadores y les pagó unos pocos días de la nómina del pasado mes de diciembre.
Sin embargo, no reincorporó de hecho a ningún trabajador hasta los pasados días 14 y 15 de enero, cuando llamó a dos de ellos mientras, dice CCOO, continúa sin proporcionar trabajo efectivo a los otros diez, aunque al haberlos dado de alta en la Seguridad Social a finales de diciembre han dejado de cobrar el paro.
Además, Proman tampoco les ha pagado la nómina de enero, ni a los afectados por la sentencia ni al resto de su plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad