viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Presentado en Talavera el Plan Adelante de la Junta de ayudas a las empresas

plan adelante

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha animado a los empresarios de Talavera y comarca a “aprovechar las diferentes líneas de ayudas que se incluyen en el Plan Adelante” auspiciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con el tejido empresarial y los sindicatos.

Acompañado por el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, y Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, Nicolás hacía esta afirmación este martes ante los empresarios de Talavera y su entorno que acudieron al acto organizado por la patronal toledana para explicar y difundir en esta comarca en qué consiste el Plan Adelante 2016-2019 y muy especialmente la primera Orden aprobada por el Ejecutivo regional que desarrolla una de sus líneas de actuación.

madruga y nicolas
Nicolás (d) y Madruga

En concreto, se trata de la convocatoria de subvenciones para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha. Según recordaba el delegado de la Junta, dicha Orden está dotada con 20 millones de euros, una cantidad con la que desde la Junta de Comunidades se pretende que los empresarios y aquellas personas que tengan un idea o un proyecto de empresa lo puedan llevar a cabo.

Dos líneas de ayuda

Los asistentes a esta jornada informativa han podido conocer que los referidos 20 millones de euros se distribuyen en dos líneas de ayuda. Por un lado se encuentran las destinadas a microempresas para proyectos de inversión que tengan un coste de entre 5.000 a 100.000 euros y que se encuadren en el sector industrial y de servicios.

presentación Plan Adelante (1)
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez (i), se ha sumado a la foto de familia

La otra línea tiene como misión el apoyo a la creación y consolidación de pymes de Castilla-La Mancha que se encuadren en el sector industrial, en el sector comercio y en el de servicios. En concreto, se pueden beneficiar proyectos de inversión que tengan un coste de entre 55.000 a 900.000 euros. Las inversiones cuyo coste fuera superior a 900.000 euros también tendrán apoyo y se tramitarán por la línea de incentivos regionales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El plazo de solicitud de las ayudas termina el 31 de marzo, contemplándose un periodo máximo de ejecución de los proyectos de 24 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad