lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

El viento causa estragos y numerosos desperfectos en Villafranca

FOTO 01
El muro de esta parcela no soportó el embate del viento

Los fuertes vientos que se han registrado este fin de semana en toda Castilla-La Mancha han causado estragos y numerosos desperfectos en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros. Fue el domingo cuando se registraron un mayor número de incidencias.

FOTO 07Caída de árboles y ramas considerables tanto en el camino de Las Lagunas como en la zona conocida como El Malecón, así como de muros y vallas de varios solares y corrales han sido algunos de los desperfectos ocasionados por las rachas de viento que llegaron a superar los 100 kilómetros por hora.

Uno de los episodios más graves se registró en la calle Argentina donde el tejado de chapa y vigas de hierro de una terraza salía por los aires provocando algunos daños en tejados colindantes. En este caso tuvieron que intervenir los bomberos de Villacañas para retirar la chapa y vigas que quedaron esparcidas.

Bolaños destaca la ausencia de daños personales

FOTO 05

El alcalde de la localidad, Julián Bolaños, quien junto con el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan José Gómez, recorría algunas de las zonas afectadas, se ha congratulado porque dentro del peligro “afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales” y ha avanzado que los servicios de jardinería municipales van a proceder a la poda de los árboles de mayores dimensiones para evitar riesgos, tanto en el Malecón donde algunos ejemplares miden entre 15 y 20 metros de altura, como en Las Lagunas, donde la especie conocida como Taray es más débil y no aguanta rachas de viento como las registradas estos días en la localidad manchega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad