martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE presenta sus 40 recetas para “transformar” Talavera

psoe enmienda a la totalidad F
Montserrat Muro (i), José Gutiérrez y Raquel Vetas

Muchas de las 40 iniciativas planteadas por el PSOE de Talavera al Gobierno de Jaime Ramos para su inclusión en el nuevo presupuesto municipal que reclama este grupo político tienen carácter plurinanual, por considerar que se hace necesario planificar proyectos a largo plazo que ayuden a “transformar” Talavera y al mismo tiempo contar con la consignación necesaria para complementar futuras aportaciones de la Junta de Comunidades, Diputación de Toledo e, incluso, el Gobierno de España.

Entre estas cuarenta propuestas, se incluyen ampliar el fondo de emergencia social a un millón de euros y el Plan de Empleo de la Junta con los 150 contratos a los que tendría derecho la ciudad, retomar las ayudas a la contratación de parados, crear un fondo de microcréditos para empresas, consignar la revisión del POM con el fin de dotar a Talavera de más suelo industrial, puesta en marcha de la denominación de origen Productos Tierra de talavera, revisar los contratos públicos, acometer la construcción del nuevo cementerio, el impulso al turismo a través de un convenio con el arzobispado para facilitar la visita de los templos más emblemáticos, “un plan renove” urbano y de las instalaciones deportivas, la creación del Centro de Artesanía y el diseño de un plan director del comercio.

En definitiva, además de la redistribución de partidas y la revisión del gasto, para acometer todas estas acciones José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE,  estima preciso elevar las cuentas del Ayuntamiento de los 61,2 millones de euros contemplados ahora, 1,2 menos que en 2015, hasta una cifra próxima a los 70 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad