viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El CGPJ suspende provisionalmente en sus funciones al juez Presencia

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy la suspensión provisional de funciones del magistrado Fernando Presencia Crespo, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Talavera, como consecuencia de la apertura de juicio oral contra él por un presunto delito de prevaricación judicial acordada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha.

juez fdo presencia V
Fernando Presencia

Como ya publicó en su día Ahoraclm.com, el procedimiento contra Presencia se inició tras la querella formulada por la Fiscalía regional, por la presunta prevaricación cometida por el juez decano de Talavera con motivo de una resolución dictada en la tramitación de unas diligencias previas seguidas por delitos de lesiones imprudentes y omisión del deber de socorro, al dictar oralmente un auto de sobreseimiento en el curso de la toma de declaración de la persona investigada en las mismas, sin oír a las partes acusadoras y sin practicar las diligencias indispensables.

La suspensión provisional se extenderá hasta que haya sentencia en la causa penal que se sigue en su contra en la Sala Civil y Penal del TSJ regional, en la que la Fiscalía pide 18 meses de multa y 15 años de inhabilitación para Presencia. Contra la resolución de suspensión, el juez puede interponer recurso de reposición ante la propia Comisión Permanente en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad