jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Quieren vestir de Cervantes el Mercado del casco antiguo de Talavera

RAMOS PRESENTACION MERCADO CERVANTINO1, 15-02-16
Prado (i), Ramos y Muelas

Si consigue el apoyo necesario de las instituciones, la Asociación de Vecinos San Jerónimo tiene previsto dedicar el mercado de artesanía y antigüedades que cada primer sábado de mes celebra en el casco antiguo de Talavera a la figura y obra de Miguel de Cervantes al cumplirse  el cuarto centenario de su muerte, una efeméride que también está siendo impulsada desde la Junta de Comunidades.

Junto al Ayuntamiento y la Diputación de Toledo, el Gobierno regional también será el destinario de las peticiones de apoyo por parte de la entidad vecinal que preside José Luis Prado. Precisamente, si este lunes ya ha presentado su proyecto al alcalde, Jaime Ramos, y al concejal de Turismo, José Luis Muelas, el próximo, 22 de febrero, hará lo propio en Toledo con Ana Isabel Fernández, directora general de Turismo.

La intención de San Jerónimo es abrir su serie de ‘Mercados Cervantinos’ en abril, mes en el que falleció el genial autor. Además, se da la circunstancia que dicha edición coincide con el Sábado de Mondas, el día grande de las fiestas más tradicionales de Talavera.

Prado explica a Ahoraclm que la A.VV. San Jerónimo contempla no sólo renovar los puestos de venta que instala cada mes desde hace 19 años, así como los toldos y estandartes que también desde hace casi dos décadas ambientan las calles del casco en las que se desarrolla el mercado, sino que junto a ello ha programado actuaciones teatrales y musicales, pasacalles y la elaboración e instalación de paneles informativos sobre Cervantes.

Para llevar a cabo su ambicioso proyecto, la Asociación de Vecinos San Jerónimo estima necesario un presupuesto de 90.000 euros. “Si no podemos tener todo el dinero, nos adaptaremos a la cantidad a la que podamos llegar”, indica José Luis Prado.

Por el momento, en la reunión celebrada en el despacho de la Alcaldía, Jaime Ramos se habría comprometido a mantener el apoyo municipal, tanto en el presupuesto anual del Mercado como en la instalación de la infraestructura necesaria.

Aseos públicos en el Mercado

Igualmente, los responsables municipales han dado la buena nueva a Prado de que, por fin, el Mercado de San Jerónimo contará con aseos públicos. En este sentido, confirma el presidente vecinal, el Ayuntamiento va a construir un pequeño edificio en un solar municipal de la calle Pescaderías y se también de su posterior mantenimiento y apertura cada primer sábado de mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad