jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La selección de personal para el Plan de Empleo de Talavera, este mes

Si se cumplen las previsiones de Arturo Castillo, concejal de Economía, antes de que finalice el mes de febrero dará comienzo la selección de los beneficiarios de los 551 contratos de trabajo de una duración de 6 u 8 meses que suscribirá el Ayuntamiento de Talavera con cargo al Plan de Empleo convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

castillo plan empleo
Arturo Castillo

Castillo explicaba que desde Ipeta, organismo que se encargará de la gestión del Plan de Empleo, ya se han aprobado las bases para contratar a los cinco coordinadores de las 51 acciones en las que se emplearán los 551 parados que disfruten de estos contratos. Una vez se cubran estos puestos, el Ayuntamiento dará vía libre a una convocatoria que se realizará tanto desde el Servicio Público de Empleo, el antiguo Sepecam, e Ipeta.

En este sentido, el concejal de Economía detalla que según los perfiles demandados en cada puesto, el servicio de empleo informará de la convocatoria a los demandantes de trabajo inscritos en su base de datos. En paralelo, el Organismo Autónomo para la Promoción Económica de Talavera, Ipeta, abrirá un periodo de recogida de solicitudes.

A fin de evitar posibles injerencias políticas, una comisión formada por funcionarios municipales será la encargada de seleccionar los 551 beneficiarios de unos contratos que se irán formalizando a lo largo del año.

ipeta logo empleoPrincipales tareas a desempeñar
Las tareas que requerirán un mayor número de contrataciones son la rehabilitación de Mercatalavera, con 52 personas, y la adecuación de pasos de peatones, con 51. Mientras, el mantenimiento de otros edificios municipales precisará 44 contratos, para las tareas de cerramiento de solares propiedad del Ayuntamiento se destinarán 41 trabajadores, 39 tendrán como misión renovar las aceras de la ciudad, 24 se encargarán del mantenimiento de instalaciones deportivas y otros tantos del arreglo de los caminos públicos.

Además, junto a distintos proyectos que precisan menos contratos, otro de los más significativos será el pintado de edificios públicos, labor que va a necesitar 17 operarios, y 14 actuarán sobre el alumbrado de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad