jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El periodista Ángel Expósito pregonará la Semana Santa de Talavera el 11 de marzo

angel exposito
Ángel Expósito

Actual presentado de La Tarde, en cadena Cope, el conocido periodista Ángel Expósito, cuya extensa trayectoria profesional también incluye la dirección de Europa Press y del diario ABC, va a ser el encargado de pregonar la Semana Santa de Talavera el próximo 11 de marzo en el Teatro Palenque. La identidad del protagonista de acto que abre oficialmente el extenso programa cultural y religioso que cada año desarrolla la Junta de Cofradías ha sido uno de los principales anuncios realizados por su presidente, Ángel Mariano García Loarte, durante la rueda de prensa que con dicho fin celebraba en compañía del alcalde, Jaime Ramos.

angel mariano V
García Loarte

García Loarte avanzaba que en la velada del día 11 se concederá un año más el Memorial Manuel Ramírez Fernández de Córdoba, máximo galardón de la Junta de Cofradías de Talavera que toma el nombre del periodista sevillano fallecido sobre el escenario del Teatro Victoria mientras pronunciaba el pregón de la Semana Santa 2007.

En esta oportunidad, recibirá la distinción Oscar Lorenzana, de quien García Loarte destacaba su apoyo a la Junta de Cofradías desde su puesto de director de El Corte Inglés de Talavera, cargo que ostentó hasta el pasado mes de noviembre, además de su implicación personal en distintas hermandades locales.

Por otra parte, además de presentar el cartel anunciador de la Semana Santa de Talavera 2016, obra de José María Sánchez, en la rueda de prensa de este lunes se destacaban otras novedades del presente año. Tal es el caso de la presencia por vez primera de la Virgen de la Esperanza Nazarena en la madrugada del domingo 27 de marzo en el solemne encuentro con el que culminará en la plaza del Pan la procesión de Jesús Resucitado.

Más actos culturales

DSCN4042
Loarte descubre el cartel anunciador en presencia del alcalde de Talavera, Jaime Alberto Ramos

La programación cultural y en este caso el ciclo de música sacra sigue creciendo, desarrollándose durante toda la semana previa y llegando hasta el Miércoles Santo. En total serán 11 los conciertos los que tengan lugar en distintos centros culturales y templos de la ciudad. Tres de ellos, los fijados los días 17, 19 y 23 de marzo, tendrán carácter solidario al estar convocada en los mismos una recogida de alimentos para Cáritas Talavera.

Cinco conferencias, dos exposiciones, un certamen de bandas de cornetas y tambores y la representación teatral de La Pasión de Cristo por el grupo Amigos de La Salle, el 23 de marzo completan una oferta que combina lo cultural y religioso.

Este último aspecto está especialmente presente en el calendario procesional, cuya primera cita será este sábado día 20 con el traslado a partir de las ocho de la tarde del Cristo de la Voluntad desde la parroquia de San Andrés hasta el Colegio La Salle.

En total son 4 traslados, 2 víacrucis y 8 procesiones en la calle de la mano de las 11 hermandades y cofradías de una ciudad que en la tarde del Domingo de Ramos volverá a ser escenario de La Pasión del Señor en la Comarca de Talavera, procesión única en España en la que tomarán parte el talaverano Cristo del Mar, como cruz de guía, y 11 imágenes procedentes de otras tantas localidades vecinas y del conjunto de la Diócesis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad