viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian la desaparición de 499 plazas de profesores en la región

plazas out
(FOTO:www.cvexpres.com)

Tras publicar el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el viernes 12 de febrero la Orden que establece las plantillas de los centros educativos regionales para el próximo curso, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) asegura en un comunicado que en el documento “se constata la amortización de 499 plazas docentes de enseñanzas medias, profesorado funcionario de carrera con destino al que se le suprime su puesto de trabajo”.

Según el comunicado sindical, la provincia de Albacete es la más perjudicada, con 161 puestos de trabajo amortizados, seguida de Toledo (138), Ciudad Real (130), Cuenca (63) y Guadalajara (7). Además, se suprimen 54 puestos de trabajo en Educación Infantil y 120 en Primaria. En cuanto a unidades, se suprimen 21 unidades en Infantil,
46 en Primaria y 2 en Educación Especial.

También señala como agravante el que 60 puestos de trabajo no aparezcan reflejados en plantilla, asignándose a profesorado interino en jornadas parciales en septiembre, así como que casi el cien por cien de los puestos de Audición y Lenguaje en la región sean itinerantes. Asimismo, siguen sin recuperarse en plantilla los apoyos de Infantil.

El STE-CLM también asegura que en los centros regionales se superan las ratios, alumnos por aula, establecidos a nivel nacional (25 en Primaria y 30 en Secundaria), lo que supone “mantener la destrucción de empleo del PP y la no recuperación de los más de 5.000 puestos de trabajo de profesorado despedido en nuestra región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad