jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Alcaldes de la Jara Baja se unen para combatir la despoblación

alcaldes jara baja F
La reunión tuvo lugar en el salón de plenos de Aldeanovita

Los alcaldes de Aldeanueva de San Bartolomé, Campillo de la Jara, La Estrella, Puerto de San Vicente y Mohedas han mantenido un encuentro para abordar el problema de la despoblación. Un mal que sacude a toda la comarca de la Jara, pues de las veintidós localidades que integran esta zona han perdido la media de 22,3 por ciento de los habitantes en las tres últimas décadas, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Además de la emigración poblacional, esta comarca padece una gran falta de inversiones y los alcaldes han configurado un grupo de trabajo con el fin de explotar los recursos de los que se disponen. Estos regidores también solicitan que se unan a ellos los restantes de los municipios de la Jara y así será más fácil construir una comunidad que perdure, sobreviva y sea atractiva para los agentes económicos y ciudadanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad