sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Alarza y los promesas de UDAT, campeones regionales de cross

Fernando Alarza ha sumado un nuevo éxito a su palmarés al proclamarse este campeón absoluto de Castilla-La Mancha de Campo a Través, poniendo la guinda a una excelente actuación de las huestes de UDAT desplazadas hasta el circuito de San Gregorio, en Sonseca.

alarza
Fernando Alarza

El triatleta internacional se ha enfundado una vez más la camiseta de la Unión Deportiva Atlética Talavera, UDAT, y, además de seguir cogiendo la forma de cara a un año en el que confía ganar plaza en los Juegos de Río, ha colaborado activamente para que el club cerámico acuda al próximo Campeonato de España a disputar el 28 de febrero en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid en categoría absoluta. En esta ocasión, el equipo sénior de UDAT era sexto entre las quince escuadras inscritas.

En unas condiciones meteorológicas infernales, con mucho frío, fuertes rachas de viento, lluvia e incluso granizo, Alarza logró el entorchado regional siendo segundo en meta, pero el primer atleta de la región tras invertir 30 minutos y 4 segundos en cubrir los 10.000 metros del recorrido del XXVII Cros Nacional de Sonseca, prueba valedera para el XXVIII  Campeonato de Castilla-La Mancha de Campo a Través. El ganador fue el leonés Sergio Sánchez, con 29’,29’’.

Campeonato Promesa

Marcos Bueno V
Marcos Bueno

Junto al título individual de Alarza, UDAT regresaba de Sonseca con el campeonato de Castilla-La Mancha por equipos en categoría Promesa Masculino. El plantel talaverano sumó únicamente catorce puntos de la mano de Marcos Bueno, que fue cuarto en la meta y segundo entre los corredores de los clubes participantes; Mohamed El Ourzadi,  entró el quinto de la general, Marcos Angel Valero, el sexto, y Andrés Vega, séptimo. El segundo equipo clasificado fue el Atletismo Albacete, ya con 47 puntos.

 

Hamza El Ourzadi fue el más rápido entre los juniors

Igualmente, en categoría junior hubo clara victoria de UDAT en el Cross de Sonseca de la mano de Hamza El Ourzadi. Sin embargo, al no contar con la nacionalidad española el joven atleta magrebí afincado en Talavera no pudo proclamarse  campeón regional de campo a través.

ayoubn y daniel
Koussal y Martínez

Udat, subcampeón en juveniles y cadetes

Entre los juveniles, después de proclamarse una semana antes campeones regionales escolares por equipos, en Sonseca volvieron a brillar Ayoub Koussal, que fue segundo, y Daniel Martínez, tercero. Esta prueba se decidió por escasos segundos a favor de Mohamed Et Tahiri, del Club Atletismo Toledo, el campeón por equipos por delante de UDAT.

El club talaverano también sumaba otro subcampeonato de la mano del equipo cadete masculino, cuyo mejor resultado fue el octavo puesto de Fernando Corrochano.

Tercer puesto para el equipo juvenil de chicas

En cuanto a las chicas, el único equipo desplazado consiguió un muy meritorio tercer puesto en categoría juvenil, con lo que será el quinto conjunto de UDAT que acuda al Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad