viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las familias numerosas recibirán este año más 7,5 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en 2016 cerca de 7.590.000 euros para ayudas a las familias numerosas de la región y espera elevar en el presente ejercicio la población atendida de las 12.584 familias numerosas perceptoras en 2015 a 14.615.

La cobertura a las familias ha sido uno de los asuntos analizados en la reunión mantenida por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, junto al delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, con  la presidenta de la Asociación Castellano-manchega de Familias Numerosas, ACAMAFAN, Elena Paniagua, y otros miembros de la directiva de esta entidad, además de José Luis García Rufo, representante de la asociación local de Toledo, AFTAN.

familias numerosas

Las 12.584 familias numerosas perceptoras de ayudas económicas el pasado año sumaban 30.616 hijos o asimilados, recibiendo una cuantía media por hijo y mes de 15,75 euros.

Durante los meses de enero y febrero de 2016, la Junta de Comunidades  ya ha concedido 1.054.757,27 euros con cargo al presupuesto de este año, con lo que las previsiones para el conjunto del ejercicio se elevan a unos 7.590.000 euros.

En la reunión con la consejera, la directiva de ACAMAFAN agradeció a ésta la celeridad con la que han sido recibidos en las dos reuniones con técnicos y directores generales de la consejería y con la propia Aurelia Sánchez en los ocho meses de mandato del actual Gobierno.

Otras peticiones

Entre otras peticiones, desde la asociación se solicitó a la responsable de Bienestar Social que priorice el desarrollo del reglamento de la Ley de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha que fue aprobada en 2010, la revisión de las distintas tasas administrativas que afectan a este colectivo, así como las tasas en materia de educación recogidas por la normativa estatal de protección a las familias numerosas.

Sánchez se comprometió a analizar cada una de las peticiones y reiteró su disposición a mantener vías de diálogo con una entidad que representa de manera directa a más de 5.000 unidades familiares de toda Castilla la Mancha y aglutina a diez asociaciones locales y provinciales que defienden los intereses de las aproximadamente 30.000 familias numerosas castellano-manchegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad