sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Preocupación en Puertollano por el interés de Sines en la Plataforma de Talavera

El Partido Ibérico (Íber), entre cuyos fundadores se encuentra el ex alcalde socialista de Puertollano (1993-2003) Casimiro Sánchez Calderón, ha expresado su inquietud y preocupación ante el anuncio realizado este jueves por Elena de la Cruz, consejera de Fomento, sobre el interés del puerto portugués de Sines y la propia Junta de Comunidades en la creación de una plataforma logística de transporte en Talavera.

casimiro
Sánchez Calderón (FOTO:www.lavozdepuertollano.es)

La formación iberista señala que la comunicación y el tráfico de mercancías entre Sines y el resto de la península a través de la autovía Lisboa-Valencia a su paso por la ciudad minera “era y sigue siendo requisito imprescindible para el mantenimiento y desarrollo de la Comarca de Puertollano y del aeropuerto de Ciudad Real”.

Por ello, el Íber advierte que no renuncia a ese objetivo e invita a otros partidos, asociaciones, organizaciones empresariales y agentes sociales a adherirse a la reivindicación a favor de Puertollano y la provincia ciudadrrealeña.

Por la unión de intereses de España y Portugal

Nacido hace un año en Puertollano de la mano de Casimiro Sánchez Calderón, histórico dirigente del PSOE que abandonó las filas socialistas en 2014 después de más de 40 años de militancia, el Partido Ibérico Íber surgía a imagen del Movimiento Partido Ibérico de Portugal con el objetivo, no de fundir ambos países, sino de la unión de ambos en proyectos comunes.

Entre sus aspiraciones aboga por unificar servicios, crear un banco central ibérico con un gobernador en cada país y también un sistema ibérico de sanidad conjunto, además de implantar estrategias conjuntas para aprovechar los recursos peninsulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad