martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Podemos logra fijar un debate tras la petición de dimisión de la consejera de Educación

jose garcia molina
García Molina

El secretario de Podemos, José García Molina, ha solicitado –desde el estrado de las Cortes regionales- la dimisión de la consejera de Educación, Reyes Estévez,  porque “todo el mundo evidencia que lo que pasa en el sector no es de recibo y es un clamor de la sociedad”. Una petición que también secunda el PP.

Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se ha mostrado “sorprendido” por el hecho de que el grupo parlamentario de Podemos pidiera en este pleno la dimisión de la consejera y ha apuntado que “no es una actitud responsable que hayan sopesado, se ha improvisado sobre la marcha”.

En este sentido, Blanca Fernández –portavoz del PSOE-, también apunta que Podemos “se equivoca al meter presión a una Consejería que ya ha dado pruebas evidentes de su compromiso” con medidas como la contratación de cuatrocientos docentes, la implantación de becas comedor o la reapertura de escuelas rurales. Eso sí, Fernández entiende “la ansiedad” de la comunidad educativa, pero recalca que es “complicado” gestionarla desde la Consejería por “todo lo que ha destrozado la derecha en el pasado”.

Una vez finalizado la sesión plenaria, García Molina ha defendido su solicitud explicando que “lo único que pido es que la comunidad educativa sea partícipe del debate, para que la voz de los profesionales se oiga”, algo que ha contestado José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente regional, informando que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará un decreto que establecerá los criterios de acceso de alumnos en condiciones de “igualdad” y ha defendido que habrá “un debate tranquilo y sereno con la comunidad educativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad