jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los presupuestos de Talavera “tienen difícil enmienda”

Tras la celebración a lo largo del jueves y viernes de las comisiones informativas en las que han comparecido los concejales del equipo de Gobierno para detallar en cada área de gestión las distintas partidas del proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Talavera, el Grupo Municipal Socialista ha “ratificado” su denuncia de que las cuentas “están infladas en los ingresos”, que han quedado por el camino partidas significativas y que las mismas “no responden a las necesidades de Talavera y de los talaveranos”.

psoe en pleno
Bancada socialista en un Pleno de Talavera, con Gutiérrez a la izquierda

Ante esta tesitura, el portavoz y secretario general  del PSOE, José Gutiérrez, sentencia que “estos presupuestos tienen difícil enmienda”, si bien este grupo municipal todavía no ha decidido si finalmente presentará un proyecto alternativo o propuestas parciales para su debate en el Pleno del 29 de febrero, sesión en la que el documento presentado por Arturo Castillo, concejal de Economía, será sometido a votación.

Entre las críticas al proyecto contable para 2016, el grupo mayoritario de la Oposición se insiste en el incumplimiento “flagrante” de acuerdos adoptados por el Pleno Municipal, como la ausencia de la partida destinada a abonar los atrasos que acumulan los trabajadores del Ayuntamiento.

El PSOE considera que el nuevo presupuesto tampoco refleja las cuantías necesarias para el mantenimiento de las instalaciones deportivas, no incluye la inversión para construir el nuevo cementerio, ni consigna el contrato de revisión del Plan de Ordenación Municipal, además de ayudas a las pequeñas y medianas empresas.

Por el contrario, el Grupo Socialista sigue achacando al Gobierno Ramos que presupueste “cantidades bastante irreales en los ingresos”, como los procedentes del cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles y el de Actividades Económicas, además de las tasas por licencias de obras y de apertura “con la situación que está atravesando Talavera, donde siguen cerrando locales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad