jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

LLega el invierno, se anuncia un fin de semana de perros en Castilla-La Mancha

mapa clm1
El invierno se ha hecho esperar, pero parece que a partir de este sábado y en especial la próxima semana las condiciones climatológicas, como en el resto del país, en Castilla-La Mancha se van a asemejar en mayor medida a las de la estación en la que nos encontramos. De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado por fuertes vientos y una bajada generalizada de temperaturas durante el fin de semana en la mayor parte del país.

Los fuertes vientos del oeste que están azotando numerosos puntos en los últimos días se mantendrán el sábado, pudiendo alcanzarse rachas cercanas a 100 kilómetros a la hora en zonas del sureste de Castilla-La Mancha y las Serranías de Cuenca y Guadalajara. A partir del domingo, los vientos rolarán a norte provocando una bajada generalizada de los termómetros.

Según la AEMET, los cielos van a estar cubiertos en el arranque del fin de semana, con lluvias en las Serranías de Guadalajara y Cuenca, Sierra de Alcaraz, Sierra de San Vicente y Montes de Toledo, que en cotas altas de Guadalajara y Cuenca serán localmente persistentes. Lluvias débiles en el resto de Guadalajara y mitad norte de la provincia conquense, sin descartar que se extiendan de forma aislada y ocasional al resto de la comunidad, excepto en el sureste de Albacete donde no se esperan precipitaciones el sábado.

Más frio el domingo

El domingo 14 de febrero, se esperan precipitaciones en forma de nieve en las Serranías, las Parameras y la Sierra de Alcaraz. Descenso notable de las temperaturas con rachas de viento muy fuertes en la mitad occidental y en el sureste de la comunidad. Predominio de los cielos cubiertos en zonas altas y nuboso en el resto. La cota de nieve estará entre los 1500-1700 metros a primeras horas e irá disminuyendo hasta situarse entre los 600-800 metros al final del día.

Temperaturas en descenso, notable en el caso de las mínimas y que además se alcanzarán al final del día. Se prevén heladas en zonas de sierra. Viento de componente oeste que irá arreciendo en la mitad sur al final de la mañana. Probabilidad de rachas muy fuertes en la mitad occidental de la región y en el extremo sureste.

Cielos cubiertos y viento en Toledo

En la provincia de Toledo, predominio de cielo cubierto el sábado. Lluvias débiles y ocasionales, más probables durante la segunda mitad del día y más intensas y frecuentes en los Montes de Toledo y Sierra de San Vicente . Viento del suroeste, sin descartar rachas muy fuertes durante la segunda mitad de la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad