viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Indignación en Talavera por el nuevo trasvase al Segura aprobado por el Ministerio

trasvase indignacion I

Tras difundirse la noticia, adelantada por Ahoraclm.com, del nuevo trasvase de 10 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas y Buendía a través del acueducto Tajo-Segura, en una orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicada hoy mismo en el BOE, no han tardado en producirse las reacciones.

Así, la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera ha emitido un comunicado en el que pide al Gobierno regional “contundencia y que recurra ante los tribunales”, por considerar al nuevo trasvase como “una burla y un desprecio hacia los ribereños, además de servir sólo a los intereses y presiones de los lobys trasvasistas, poniendo en peligro las demandas de la propia cuenca del Tajo”.

Asimismo, este colectivo califica de “intolerable” la situación ecológica del Tajo y vaticina “el agotamiento” de los embalses de cabecera. Al respecto, asegura que estos embalses tienen “unas reservas reales inferiores a los 150 hectómetros cúbicos, puesto que gran parte de los 340 que hoy se almacenan son volumen de embalse muerto y cieno acumulado durante los cerca de 60 años de explotación”.

En este mismo sentido, el PSOE de Talavera califica de “tomadura de pelo” el nuevo trasvase, exigiendo al Gobierno local “una junta de portavoces extraordinaria y urgente para denunciar el nuevo trasvase”. Los socialistas resaltan que este trasvase se haya aprobado “cuatro días después de que todos los alcaldes ribereños firmasen un manifiesto en defensa del Tajo, por lo que parece que se ríen de manera descarada de todos los que estamos en la defensa de nuestro río”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad