sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Hernando: “El sindicato de regantes intercambia jamones por agua”

scrats y tejerina
La ministra García Tejerina saluda al presidente del SCRATS, José Manuel Claver (FOTO: JMR/AGM La Verdad)

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha acusado al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) de llevar a efecto “un trueque con el Ministerio de Agricultura con el que intercambian jamones por agua, después de haber enviado la pasada Navidad jamones a todos sus altos cargos”. Esta ha sido la reacción de Hernando después de que el BOE haya publicado la nueva derivación de diez hectómetros del Tajo al Segura autorizada por el Ministerio de Agricultura.

Además, ha criticado que el Gobierno central no tenga “la decencia de informar a Castilla-La Mancha de sus decisiones, algo que no nos pilla por sorpresa”. Y señala que la aprobación del último trasvase se enmarca en la continuidad política del presidente Mariano Rajoy “que está abonado al sí pero no”, pues alega estar en funciones para aprobar ayudas para Elcogas, pero aprueba un trasvase “para quitar el agua a los castellanomanchegos”.

“Me alegro –apostilla el portavoz- de que dentro del PP comiencen a verse fisuras, ya que algunos de sus dirigentes, por vergüenza o responsabilidad, se han desmarcado de la línea de Rajoy y Cospedal rubricando pactos en contra de los propios planes de cuenca que ha firmado su partido”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad