lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

El TSJCM anula, por “desviación de poder”, otro concurso de Cospedal

consejeria de hacienda en toledo
Consejería de Hacienda

El sindicato CCOO ha informado de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha anulado el concurso de méritos convocado en octubre de 2012 por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, para la provisión de 16 plazas en la Consejería de Hacienda.

Plazas casi todas de jefaturas y cuya adjudicación recurrió CCOO primero ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo, que dio la razón a la administración en diciembre de 2013, y posteriormente al TSJCM a través de un recurso de apelación ahora estimado por el alto tribunal regional, que anula el mencionado concurso como consecuencia de “la desviación de poder” en que ocurrió el Gobierno de Cospedal.

La sentencia tilda de “arbitrario” el sistema de provisión de un concurso que califica de “contrario a los principios de igualdad, mérito y capacidad, puesto que el procedimiento fue diseñado para que únicamente pudieran ser adjudicatarios de esas plazas quienes, de facto, ya las ocupaban”. Los beneficiados llevaban ocupando esas plazas durante más de diez años en comisión de servicio, cuando esta situación administrativa no puede prolongarse más de dos años sin que la plaza se oferte en convocatoria pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad