viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Alumnos de Logopedia de Talavera practican sobre cadáveres en Ciudad Real

La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real ha puesto a disposición de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera su sala de disección con el fin de que un grupo de estudiantes del Grado de Logopedia y también de la Universidad de Mayores José Saramago realicen prácticas de anatomía con cadáveres. Esta actividad ha permitido a los estudiantes plasmar en la práctica lo aprendido a través de los libros y las explicaciones teóricas.

prácticas logopediaEn concreto, fue un grupo formado por 49 estudiantes del Grado de Logopedia y dos más de la ‘José Saramago’ el que se desplazaba desde Talavera hasta la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

Acompañados por dos profesores de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera y cuatro más de la de Medicina, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar prácticas de anatomía sobre tres cadáveres y piezas anatómicas múltiples, como las vías respiratorias altas y bajas y del aparato fonador.

Se trataba de alumnos de primer curso de las asignaturas de Anatomía y Fisiología y Neurología, por lo que las prácticas se centraron en la zona que abarca del tórax hasta la cabeza y en el cráneo y cerebro humanos.

Se trata de la primera actividad de estas características que se lleva a cabo entre ambas facultades y ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración establecido entre las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad