viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Piden la inhabilitación por 15 años del juez decano de Talavera, Fernando Presencia

juez fdo presencia V
Fernando Presencia

Al polémico juez decano de Talavera, Fernando Presencia, se le acumulan los problemas con la propia judicatura a la que pertenece. Tras multarle recientemente el Consejo General del Poder Judicial con 2.000 euros por ausentarse sin permiso de los juzgados talaveranos para asistir a la vista de su divorcio en Valencia, sanción de la que se hizo eco Ahoraclm.com, ahora el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) anuncia la apertura de juicio oral contra Presencia, por presunta prevaricación judicial.

En el comunicado judicial, se detalla que el procedimiento se inició tras la querella formulada contra el juez decano por parte de la Fiscalía regional, por su actuación en el ejercicio de sus funciones al frente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Talavera, que él preside.

Según recoge el auto de apertura de juicio oral, durante la toma de declaración a un imputado por un presunto delito de lesiones imprudentes y omisión del deber de socorro, Presencia procedió a dictar “en la misma diligencia de declaración, un auto oral de sobreseimiento provisional en relación con el delito de omisión del deber de socorro y de sobreseimiento libre y de transformación a falta por las lesiones imprudentes”.

Actuación que la Fiscalía considera “anómala por su forma oral, carente de cobertura legal, innecesaria en ese momento y prematura, sin oír a las partes acusadoras y sin practicar diligencias”, todo ello con “plena consciencia del acusado de que tal resolución era contraria a derecho”. Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCLM, la que lleva el caso, 18 meses de multa y la inhabilitación especial por 15 años para el cargo de juez o magistrado, con pérdida definitiva del cargo que ostenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad