sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE de Toledo impugnará la moción de censura de Ontígola

gracias-sanchez alcaldesa ontigola
María Engracia Sánchez

El PSOE de Toledo ha anunciado en nota de prensa que va a impugnar el pleno extraordinario, celebrado este mismo miércoles, en el que se ha aprobado la moción de censura contra la alcaldesa socialista de Ontígola, María Engracia Sánchez. La  moción ha sido presentada por cuatro concejales de la Agrupación de Electores Independientes (AEIO), el único concejal del PP en el Consistorio y por otro edil más perteneciente hasta ahora a Ciudadanos, pero que ha pasado a ser no adscrito tras ser expulsado por su partido al secundar la moción de censura sin autorización.

En la misma, motivada por “falta de iniciativas, desencuentro entre los miembros del equipo de Gobierno y la retirada del apoyo de Ciudadanos”, se proponía como candidato al concejal de AEIO y anterior alcalde José Gómez Ruiz. El pleno del Ayuntamiento de Ontígola lo forman 11 concejales y desde los pasados comicios municipales gobierna el PSOE (3 concejales), apoyado por otros tres ediles: Raquel Gabriel (Ahora Ontígola), Rubén Dìaz (IU-Ganemos) y el concejal expulsado de Ciudadanos, José Antonio Fernández.

Los socialistas toledanos denuncian a todo este respecto que al PSOE “le han arrebatado la alcaldía de forma ilegal, a través de una moción de censura que incumple la actual Ley Electoral y gracias al apoyo de un concejal expulsado de su partido”.  Por ello, consideran que la moción “no reunía los apoyos suficientes para salir adelante, ya que no es válido el voto a favor del concejal de Ciudadanos al firmar la moción como concejal de este partido, cuando ya no forma parte de él al haber sido expulsado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad