sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

Roban 30 ovejas en Guadalajara y la Guardia Civil las localiza en Badajoz

ovejas guardia civil
Una actuación del Seprona en una explotación ganadera (archivo)

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por el robo y traslado de treinta ovejas, una centena de cencerros, herramientas y efectos relacionados con el sector ganadero, además un perro de la raza Border Collie.

Los hechos tuvieron lugar entre 2013 y 2014 en una explotación ganadera de Fuentenovilla (Guadalajara). Tras una investigación “laboriosa”, abierta a todas las unidades y al Seprona, las sospechas apuntaron a una finca de Bohonal – Helechosa de los Montes (Badajoz) regentada por dos personas a los que les constan antecedentes por hechos similares.

La marca identificativa de los cencerros delató a los ilícitos ganaderos que fueron detenidos. Estos contaron con la colaboración de otras tres personas para el traslado de las cabezas de ganado y que igualmente fueron detenidos en las localidades de Mondejar (Guadalajara) y Mejorada del Campo (Madrid).

De lo que nada se sabe es del perro, hecho que actualmente investiga la Guardia Civil por si pudieran haberle sacrificado al verse descubiertos, lo que implicaría sumar otro delito, el de maltrato animal.

El valor de todo lo sustraído se ha cuantificado en 8.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad