martes, 9 abril 2024
- Publicidad -

Placa y homenaje para los republicanos canarios asesinados en Talavera

placa general
Placa de cerámica dedicada a todos fallecidos “por la libertad”, y a la izquierda marcado con una flecha, el lugar donde se ha colocado la nueva placa con los nombres de los diez republicanos canarios

Representantes del Foro por la Memoria Histórica de Talavera y de Las Palmas de Gran Canaria han anunciado que, próximamente, rendirán homenaje a los diez dirigentes republicanos canarios que, el 13 de septiembre de 1936, fueron ejecutados y arrojados al río Tajo en Talavera, hecho reconocido por escrito por uno de los jefes de la expedición canaria de Falange que arribó en dicha fecha a la Ciudad de la Cerámica.

placa del 1 de febreroLos representantes del Foro anuncian por otra parte que, desde el pasado 1 de febrero de 2016, “estos defensores de los valores democráticos de la Segunda República, a quienes se hizo desaparecer por sus ideas políticas”, cuentan con una placa de reconocimiento en el cementerio de Talavera.

En el homenaje popular que se prepara, participarán  las organizaciones de la Memoria Histórica de Canarias y de Talavera, así como del Ayuntamiento de Las Palmas. No hay que olvidar que entre los asesinados se encontraba el concejal socialista del Ayuntamiento de Las Palmas, Primitivo Pérez Pedraza. También, el médico y fundador de la Mutualidad Obrera Medico-Farmacéutica de Las Palmas, Manuel Monasterio Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad