sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Menos viviendas y puentes en el nuevo POM de Toledo

press pom toledo
García, flanqueado por responsables del servicio de urbanismo del Ayuntamiento

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha adelantado en rueda de prensa las líneas maestras del nuevo Plan de Ordenación Municipal de la capital, que según el propio concejal se presentará en el plazo máximo de un año.

Para ello, el Consistorio toledano comenzará a constituir la semana que viene las tres comisiones que se encargarán de la redacción del nuevo documento urbanístico: la institucional, la técnica y la de participación ciudadana.

García ha asegurado que la redacción del nuevo POM tiene que asentarse sobre “la seguridad jurídica, la competencia y el rigor técnico”, requiriendo también “un análisis de la realidad social y económica, ya que este proyecto no puede estar basado en ocurrencias”.

El  principal objetivo, según manifestó el concejal de Urbanismo, es conseguir un conjunto urbano que aglutine el Casco Histórico y las ampliaciones circundantes, además de permitir un crecimiento sostenible, coherente y adecuado en función de los condicionantes de la ciudad. Asimismo, se resolverán “las vertebraciones entre los barrios de Azucaica, Santa Bárbara y el Polígono, para lo que será necesario la construcción de uno o dos puentes, menos de un tercio de lo que se había planteado anteriormente”.

A este respecto, García concretó que se reducirán en alrededor de un 52 por ciento las 60.000 viviendas previstas en el POM de 2007, cuya validez todavía se dirime en los tribunales de justicia, y se construirá tan sólo un tercio de los 11 puentes inicialmente proyectados para las conexiones entre los diferentes núcleos urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad