viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Aumentan las partidas en todas las consejerías menos en Fomento y Hacienda

press presupuestos clm 1
Ruiz Molina (i) y Martínez Guijarro (d), pormenorizaron en las cuentas regionales

Todas las consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha, a excepción de la de Fomento y Hacienda y Administraciones Públicas, han aumentado sus partidas en el proyecto de los Presupuestos Generales de la región, según el documento que han presentado José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno, y Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda.

La mayor parte de los fondos son para el Sescam, con 2.552 millones de euros o, lo que es lo mismo, casi un nueve por ciento más que el pasado año. Al Servicio de Salud le sigue la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con un presupuesto de 1.562 millones, un 4,5 por ciento más que en 2015.

Tras estos departamentos se encuentra la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que alcanza los 1,378 millones, un 1,84 por ciento más. A continuación se sitúa la Consejería de Bienestar Social, que llega a los 642 millones, que aumenta un 5,77 por ciento. Por su parte, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo tiene una consignación de 245 millones, un 43,9 por ciento más; la de Fomento dispone de 233,9 millones, un 9,8 por ciento menos; Sanidad con 83 millones, un 0,8 por ciento más; y Hacienda y Administraciones Públicas con 77,1 millones, un 5,5 menos.

La Presidencia de la Junta contará con 54,5 millones, un 0,5 por ciento más y el Instituto de la Mujer con 16,6 millones, un 13,2 por ciento más que en 2015. Por último, la deuda pública consta en las cuentas regionales para este año con 1.516,4 millones, 9,8 por ciento más, mientras que el resto de las secciones con 56,8 millones, un 7,6 por ciento menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad