jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Nueva sanción para el polémico juez decano de Talavera, Fernando Presencia

El juez decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, ha sido multado con 2.000 euros por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por ausentarse sin permiso para asistir a la vista de su divorcio en Valencia, lo que obligó a la suspensión de cinco juicios civiles señalados para ese día en el juzgado talaverano de Primera Instancia e Instrucción número 2, que él preside.

fdo presencia V
Fernando Presencia

Según informa Europa Press, la resolución disciplinaria fue adoptada el pasado 27 de enero, aunque los hechos se remontan al mes de enero de 2015, cuando Presencia recibió una comunicación de un juzgado de Valencia anunciándole que la vista de su divorcio se celebraría el lunes 8 de mayo de ese año.

Tras no permitir la magistrada valenciana que ese juicio de celebrara por videoconferencia y comunicar al secretario judicial de su juzgado que estaría ausente el 8 de mayo, los cinco juicios que él debía presidir ese día fueron finalmente suspendidos, ante la imposibilidad de encontrar un sustituto. En base a ello, el CGPJ le abrió un expediente disciplinario, ahora resuelto con la citada multa de 2.000 euros.

Una nueva muesca en el enfrentamiento que Presencia mantiene con el máximo órgano judicial desde que en el año 2012 fuese sancionado con su trasladado forzoso a Talavera, por organizar cursos de derecho concursal sin autorización.  Una vez en Talavera, denunció una presunta trama de corrupción en los juzgados de Talavera, cruzando denuncias con el fiscal jefe de Talavera y el recientemente reelegido presidente del TSJ de Castilla-la Mancha, Vicente Rouco, puesto al que Presencia también aspiraba en principio, aunque finalmente no fue admitido como candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad