jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta reducirá la ayuda a la educación concertada

press presupuestos clm 4
Los consejeros Juan Alfonso Ruiz Molina y Patricia Franco flanquean a García Molina (i), García Page y Martínez Guijarro, durante la presentación de las cuentas de Castilla-La Mancha para 2016

El Gobierno regional “irá reduciendo progresivamente la financiación pública a la educación concertada”, así lo ha manifestado José Luís Martínez Guijarro, vicepresidente del ejecutivo autónomo, porque “es uno de los compromisos alcanzados con Podemos para la elaborar los Presupuestos Generales de Castilla- La Mancha”. Esto significa que las partidas para estos conciertos “estarán congeladas” este año respecto al pasado.

También en materia educativa, el vicepresidente ha señalado que se trabajará a lo largo de la legislatura para reducir las ratios de alumnos en todos los niveles educativos hasta llegar al final de la legislatura en 25 alumnos en Educación Infantil y Primaria, 30 en Educación Secundaria y 32 en Bachillerato.

Transporte sanitario

Otro de los acuerdos adoptados entre estas dos formaciones es el de “poner especial hincapié” en las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores del transporte sanitario en la renovación de los contratos. Y gracias a esta sintonía se ha diseñado un proyecto de Presupuestos que alcanza los 8.420 millones de euros, 214 millones más que en 2015, lo que supone un incremento del 2,6 por ciento en unas cuentas que serán “eminentemente de carácter social, ya que el setenta por ciento del gasto total será no financiero”, como han apostillado el presidente regional, Emiliano García-Page, y José García Molina, diputado de Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad