martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Explotaciones ganaderas en peligro de extinción por no poder vender su leche

Un grupo de ganaderos de vacuno de la provincia de Toledo han denunciado en un comunicado de prensa la delicada situación que atraviesan, ante la amenaza de no poder seguir haciendo entregas de leche, debido a que las industrias que compraban la producción han abandonado las rutas de recogida, o han anunciado su inminente cierre, con lo que cerca de 15.000 litros de leche diarios no tendrán salida comercial.

VacasEstas explotaciones de vacuno de leche, en claro peligro de extinción por la imposibilidad de vender su producción, se encuentran en las localidades de Almorox, Nombela, Castillo de Bayuela, Cervera, Alcañizo, Torralba de Oropesa y Los Yébenes.

Según se detalla en el comunicado, estos ganaderos “llevan ya algunas semanas buscando soluciones al problema que viven y que ellos no han generado, negociando con la industria para que amplíe el plazo de retirada, fijado para el 29 de febrero, así como hablando con otras industrias para que se hagan cargo de la producción e incluso con la Administración para que medie en el problema”.

Sin embargo, aseguran que “todos los intentos hasta el momento han sido vanos, la fecha fatídica se acerca y nadie aporta solución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad