jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Este viernes se reabren al tráfico la plaza del Reloj y la Corredera de Talavera

corredera tráfico
Antes de su apertura oficial ya había coches transitando por la Corredera esta mañana

Aunque el compromiso inicial adquirido por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, era la apertura al tráfico de un tramo de Corredera del Cristo, a partir de la tarde de este viernes 5 de febrero los vehículos podrán transitar por la calle al completo y también a través de la plaza del Reloj. No obstante, a lo largo de la mañana algunos conductores ya han aprovechado la retirada de las vallas de la calle Palenque por parte de los operarios de las distintas empresas que trabajan en la zona para acceder con sus vehículos.

La apertura al tráfico no significa que las obras que se vienen ejecutando en este entorno desde el pasado otoño hayan llegado a su fin, pero “los remates que faltan” se pueden simultanear con el paso de los coches, según ha explicado la portavoz municipal, María Rodríguez. También indica que una vez concluido el abujardado del hormigón, a lo largo de la próxima semana la empresa Construcciones Lozoya instalará el mobiliario urbano y procederá a aplicar “una capa de impresión y sellado del pavimento”, culminando los trabajos el 12 de febrero.

El único cambio introducido en la ordenación del tráfico que regía en este entorno con anterioridad a las obras, es la eliminación de la pequeña rotonda existente en la plaza del Reloj, por lo que los vehículos que accedan desde la calle Cererías no tendrán doble posibilidad de giro y deberán hacerlo obligatoriamente hacia la derecha, es decir, Corredera abajo.  Además, en los primeros días tampoco se podrá acceder a la calle Arco de San Pedro debido a obras en la red de saneamiento.

corredera trafico1
Operarios colocando los parquímetros

En cuanto a los estacionamientos, María Rodríguez indica que “hemos ganado dos plazas más”. En este sentido, cabe recordar que tanto la plaza del Reloj como Corredera están incluidas en la Zona Azul, si bien no será hasta la próxima semana cuando comience a aplicarse su cobro, según han confirmado a este diario fuentes de la empresa concesionaria, que también han indicado que las plazas disponibles serán 44, buena parte de ellas en el aparcamiento habilitado a los pies de la muralla, junto a la intersección con calle Palenque.

Nada decidido sobre la peatonalización

Una vez reabierto al tráfico este entorno tal y como solicitan los comerciantes allí ubicados, el equipo de Gobierno continuará sus ronda de conversaciones para dilucidar si se peatonaliza o no los fines de semana, “única propuesta que ha  puesto sobre la mesa el alcalde”, insiste Rodríguez. Igualmente, la responsable municipal recalca que “todavía no hay una decisión y la que se tome será fruto del consenso”, siendo consciente también que “contentar al 100 por cien de la sociedad talaverana va a ser imposible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad