domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

Adif vallará las vías en Talavera y pondrá fin a huertos y gallineros ilegales

via tren huertos 2
Las máquinas han limpiado todo el entorno para proceder a su vallado

Adif (Administrador de Estructuras Ferroviarias) ha anunciado que el próximo lunes comenzará la instalación de un vallado a lo largo de la línea ferroviaria que une Madrid y Valencia de Alcántara en las proximidades de la estación de tren de Talavera al objeto de impedir que se repitan las ocupaciones ilegales de los terrenos públicos anexos a las vías.

El administrador ferroviario ha informado que esta actuación se produce tras las labores de desmantelamiento y limpieza que ha desarrollado en la presente semana en los solares próximos a la vía que durante los últimos años habían permanecido ocupados de manera ilegal, siendo utilizados como pequeños huertos e incluso granjas de gallinas y patos.

via tren huertos 3
En una foto de archivo se observan las plantaciones que había en la misma zona ahora despejada

Tras recibir numerosas quejas por parte de vecinos de este entorno ante las molestias que les ocasionaban la presencia de los animales y la ocupación de lugares habituales de paso, así como el riesgo de posibles accidentes, Adif interpuso denuncia por la ocupación de los terrenos situados entre los puntos kilométricos 134,900 y 135,400 de la línea férrea.

El pasado 29 de enero, la Subdelegación del Gobierno en Toledo informó a la empresa que se había requerido a los responsables de la ocupación de las parcelas colindantes a la vía para que procedieran a la paralización de tales actividades “de forma inmediata y, en todo caso, antes del 1 de febrero de 2016”, autorizando a Adif a proceder al desalojo de los huertos, lo que ya se ha producido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad